Anel Navarrete
Durante la mañana del lunes estuve leyendo notas sobre los ganadores de los premios Óscar, la mayoría tocando el tema de DiCaprio e Iñárritu, pero el encabezado del periódico El País en su versión online, llamó peculiarmente mi atención; "La única transgénero nominada también boicotea la gala".
Resulta que a la cantante Anohni (de origen británico), no le propusieron tocar la canción Manta Ray (tema central del documental, Racing Extinction) por lo cual decidió no asistir a los premios más importantes del mundo cinematográfico, argumentando que se sintió excluida, ya que Weeknd, Lady Gaga y Sam Smith, actuarían en vivo las canciones con las cuales estaban nominados, e incluso mencionó a Dave Grohl, quien realizó un homenaje póstumo a los actores que fallecieron en el 2015 e inicio de este 2016, tocando y cantando la canción Blackbird de The Beatles, añadiendo que no la invitaron por ser transgénero, no ser tan famosa en Estados Unidos y hablar en su canción sobre el ecocidio.
Al escuchar la canción Manta Ray pude notar que es una canción que aborda un tema serio, la destrucción ambiental, que a través de su sonido melódico nos lleva a sentir y observar la muerte, no de una manera natural.
Anohni convincentemente decidió no asistir a los Óscar, los cuales estaban envueltos en la tan sonada polémica racial. Cabe mencionar que David Lang y su tema Simple Song, también fue excluido de ser interpretado en vivo.
Hubiera preferido ver y escuchar Manta Ray en la premiación que a Sam Smith y su poca presencia escénica, desafinada voz, además de su cuerpo inclinado, el cual daba la impresión que tenía un cólico o algo parecido, que por ridículo que parezca, fue el tema ganador.
Y sí, ese muchacho inglés tiene un premio Óscar. Pero para deleite de muchos, existe Manta Ray, que a pesar de no ser un ganador, es un tema exquisito, compuesto por Anohni y J Ralph, así que se los compartimos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario