Recordando nuestra infancia/Crash Bandicoot y su regreso... - Vida Libre Mx

Últimos post

Home Top Ad

miércoles, 13 de abril de 2016

Recordando nuestra infancia/Crash Bandicoot y su regreso...

Eduardo Mejía



Hace algunos años cuando parecía que nadie iba a quitarle el reino a Mario Bros, llegó un nuevo personaje y animalito de la creación para darle placer a los fans de este tipo de videojuegos, su nombre era Crash Bandicoot, y aunque muchos pensaban que era un perro o un zorro, en realidad se trataba de un “bandicoot” animado, sí, un bandicoot es un marsupial no muy bonito en la vida real que gracias a la tecnología se convirtió en uno de nuestros amigos inseparables (de ahí el nombre del primer videojuego de la saga).

En este juego nuestro amigo Crash adquiría cualidades a raíz de un experimento fallido del Doctor Neo y el Doctor Nitrus quienes lo elegían para liderar un ejército de animales evolucionados con su rayo “Evolvo”. Sin embargo Crash rechazaba el control mental y gracias a su extrema resistencia solo evolucionaba y lograba escapar del laboratorio cayendo por accidente desde una ventana a la playa.

De ahí la historia se desarrollaba, ya que la misión principal era ir mundo por mundo recolectando manzanas, aplastando enemigos (haciéndolos despertar), y derrotando a 6 jefes malos para finalmente recuperar a Tawna (que era algo así como la princesa secuestrada que tanto nos costaba trabajo rescatar en los juegos de Mario).

Después vinieron muchas secuelas, pero siendo sinceros el verdadero clásico siempre fue el primero desarrollado para el Play Station One. Enseguida (allá por el 2001) Naughty Dog encargada de crear al personaje y primer videojuego cedió los derechos a otras empresas que prácticamente hicieron puras cochinadas… Cabe destacar que lo único rescatable de las versiones posteriores a la inicial fue el “Crash Team Racing” que le dio con todo al mercado de los amantes del “Mario Kart”, pero de ahí tuvo un gran estancamiento hasta desaparecer…

Pero, ¿por qué nos parece importante recordarlo?
En estos días se anunció de nueva cuenta vía campaña teaser que Crash está de vuelta, su reaparición será en el Play Station 4… Lo bueno de todo esto es que los desarrolladores de Naughty Dog vuelven a tomar el control, lo que hace muy prometedora la espera. La fecha de lanzamiento no es segura aún pero se rumora hasta el momento que a nuestro país llegará a finales de año, así que ustedes amigos de más de 20 y menos de 40 años ya sabrán que pedirle a los Reyes Magos.

En fin, acá les dejamos el trailer oficial, esperamos que lo disfruten tanto como nosotros:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas