Avengers: Infinity War; Rompiéndola con todo - Vida Libre Mx

Últimos post

Home Top Ad

lunes, 30 de abril de 2018

Avengers: Infinity War; Rompiéndola con todo


Escrito por: David Polvo Rodríguez/Cinéfilo | Creativo: 


                                                                                       Foto tomada de imdb.com 
Han pasado apenas unos días del  estreno de esta “gema” en nuestro país, pero estoy seguro que casi todos los que leen esta sección de manera habitual la habrán visto ya (algunos incluso más de una vez) por ello considero que por esta ocasión no será necesario hacer la recomendación; de hecho pienso que lo más conveniente es analizar lo que representa y aporta Avengers: Infinity War en el cine.
¿La mejor película de superhéroes que se ha hecho hasta el momento? No lo sé, tal vez sí lo sea y quien lo considere así no estará muy alejado de la realidad, lo que sí puedo asegurar es que es hasta el momento la gema más valiosa en la corona del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) adjetivo que aplica en sentido metafórico y literal, ya que tan sólo en Estados Unidos se convirtió en el mejor estreno de todos los tiempos, recaudando en un fin de semana, más de 250 millones de dólares.
Bueno, pero más allá de las cifras ¿qué representa esta cinta para el séptimo arte? Desde mi punto de vista y de entre todas las virtudes que posee resaltaría 3:

---Un villano memorable. Thanos, un ser dotado no sólo de un gran poder, también de una gran inteligencia, capaz de infundir temor y en cierta medida hasta respeto por parte de sus adversarios. Curiosamente, al menos en el cine y la sala en la que vi la película, los asistentes hacíamos pequeños lapsos de silencio, como reteniendo la respiración, en los momentos más importantes en que Thanos daba muestra de su poder.
Por último, lo que considero que lo convierte en un villano respetable, es su propósito y su lógica, rompiendo con el molde del clásico “malo” y sus intentos por controlar la Tierra o el Universo.
---Un elenco multiestelar. El equilibrio que presentan durante toda la película, dándole la atención y la importancia que merecen a cada uno de los personajes (y evidentemente a los actores y actrices) que participan en el mayor crossover de todos los tiempos.
Claro que todos tenemos a nuestros personajes favoritos dentro de estas sagas; sin embargo, el guión fue tratado de forma tal que nadie se queda con ganas de ver más sobre tal o cual personaje dentro de esta historia, por el contrario, todos pueden disfrutar de escenas épicas en las que nuestros héroes realizan increíbles escenas de combate escénico y comentarios sarcásticos y graciosos (aunque no tantos como en las últimas entregas, lo cual se agradece).
---La mercadotecnia. Desde la aparición del primer adelanrto de Avengers: Infinity War las expectativas de los fanáticos se fueron hasta las nubes, y ahora 6 meses después, puedo afirmar que han sido superadas. Pero ¿qué tuvo que ver la mercadotecnia con esto? Pues es sencillo, simplemente fuimos engañados hábilmente a través de pequeños adelantos dosificados, haciéndonos creer y desarrollar distintas teorías de dónde y cómo se enfrentarían nuestros héroes con el mayor enemigo que han conocido y creo que todos nos quedamos cortos y fuimos simplemente sorprendidos.

Me gustaría y podría continuar escribiendo muchas líneas más sobre lo que representa Avengers: Infinity War (los que ya la vieron sabrán a qué me refiero) y no sé, tal vez me quedé corto, pero afortunadamente gracias a las redes sociales y diferentes medios digitales todos están al tanto de lo increíble de la experiencia de asistir a verla, ya sea como un tremendo fanático de los cómics o únicamente del MCU, es una película que sencillamente quedará en nuestra memoria como una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos y el mayor blockbuster en la historia del cine.
Como siempre, muchas gracias por leerme y por favor disfruten las veces que sean necesarias esta película y si no son fans de este tipo de cintas, créanme que aun así no sentirán arrepentimiento alguno de comprar el boleto, ya que sin duda cumple con los que considero los fines primordiales del cine: entretener y emocionar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas