Mexicanos que impactan/Renee Mooi - Vida Libre Mx

Últimos post

Home Top Ad

lunes, 11 de marzo de 2019

Mexicanos que impactan/Renee Mooi


Foto por: @carolinadagach

Nacida el 10 de febrero de 1989, Renee Mooi ha sido desde muy pequeña una de esas chicas interesadas por el acontecer musical. En algún momento de su vida tuvo la intención de hacer algo propio pero no sabia cual era el plan a seguir. De manera profesional empezó haciendo algunas colaboraciones y coros para artistas pop de la talla de Yahir y Yuri, también fue compositora de Ernesto D'alessio y estuvo trabajando como productora musical para algunas marcas como Bancomer, Cinemex y Palacio de Hierro entre otras, sin embargo, en muchas ocasiones tuvo esa necesidad de realizar algo mucho más introspectivo y propio que como resultado final pudiera compartirse con la gente.

Después de un tiempo de proceso creativo decide llevar a cabo un proyecto llamado "Mooi" que básicamente significa bonito en holandés, este nace principalmente como tributo a su hermana Alana, de ahí que su primer EP tenga un mood bastante inocente. Mooi como propuesta musical ya estructurada tuvo un comienzo un poco forzado quizá, de inicio (aunque ya tenía un trabajo previo) fue solo una invitación del bar Imperial para ejecutar en vivo, sin embargo, Renee no contaba con un staff de músicos para llevarlo a cabo, aún así se juntó con amigos y decidió hacerlo, de ahí no ha parado...

Renee se autodefine como intensa, necia, profunda, honesta, fuerte y un poco loca, de esas chicas que te transmiten la buena vibra que trae consigo, siempre buscando hacer nuevas cosas, colaborar en nuevos proyectos y emprender nuevas ideas. 

Es amante de la fotografía y vaya que sabe explotar esa parte dentro de su proyecto, suele ser muy artística y sensual en todo el contenido visual que publica. Nos cuesta mucho trabajo poder describir el tipo de música que hace, diríamos que se trata de un pop combinado con jazz y algunos toques de rock; un sonido lleno de melodías cuidadas, instrumentos bajos y una voz que pareciera salir de un sueño. 

Pertenece al grupo de artistas liderado por Elis Paprika de nombre "New Girls Rules", donde también destacan proyectos como Descartes a Kant, Mon Laferte, Ruido Rosa y Vanessa Zamora, este tiene como principal intención impulsar el talento femenino y hacer de él un nuevo movimiento independiente y una nueva forma de vida; Mooi también ha realizado colaboraciones con músicos nacionales e internacionales, entre ellos Mon Laferte y la banda psicodélica de electro disco funk Timothy Brownie.

Líder del gran Mooi Collective, un espacio que alberga todo tipo de expresiones culturales y artisticas:

Por Benjamín García 

Es por ahora una de las grandes promesas nacionales a futuro... por todas estas razones Renee Mooi se covierte en uno de esos grandes mexicanos que impactan...

Les dejamos el video de la rola "Libelula" y sus redes sociales para que sigan de cerca lo que esta extraordinaria mujer hace.

Para más información:

Facebook
Instagram



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas